Si tenemos la desgracia de que no podamos acceder al terminal presentándose sin embargo la imagen correctamente en la pantalla , al menos podremos acceder a este para recuperar su datos , pero antes de explicar el truco, entendamos primero las parte de la pantalla de un smartphone.if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[468,60],'soloelectronicos_com-medrectangle-3','ezslot_18',126,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-soloelectronicos_com-medrectangle-3-0');La pantalla de un smartphone suele estar compuesta por varios elementos:El exterior de cristal endurecido .Una capa intermedia donde se aloja el sensor táctil que da información al sistema de dónde se ponen los dedos.Suelen ser de dos tiposResistivas: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua salada y, además de ser más precisas, pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, tienen hasta un 15% menos de brillo y son más gruesas, por lo que están siendo sustituidas por otras en los dispositivos móviles que precisan un tamaño y un peso ajustados y mayor brillo en la pantalla por la posibilidad de estar expuestos a la luz directa del sol.Capacitivas: consisten en una capa de aislamiento eléctrico, como el cristal, recubierto con un conductor transparente, como el ITO (tin-doped indium oxide). Como el cuerpo humano es también un conductor eléctrico, el contacto con la superficie de la pantalla genera una distorsión del campo electrostático de la pantalla, que se mide a través del cambio en la capacitancia . En este tipo de pantallas ,que por cierto son las mas normales, la imagen tiene una mayor calidad, la respuesta es mejor, y la mayoria permiten el uso de varios dedos a la vez (multitouch). Sin embargo, son más caras y no se pueden usar con el puntero habitual, sino con uno especial para las pantallas capacitiva.La pantalla TFT propiamente dicha, o display que se encarga de mostrar la imagen.Gracias a esta descomposición, si adquirimos el pack completo , veremos dos cables de cinta en la parte trasera de cualquier pantalla : el pequeño proveniente del sensor táctil y otro cable de de muchas mas conexiones para la pantalla TFT
Como acceder a un telefono con el sensor tactil roto
if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[250,250],'soloelectronicos_com-large-mobile-banner-2','ezslot_9',127,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-soloelectronicos_com-large-mobile-banner-2-0');Rotura del sensor táctilEn el caso muy normal de que se nos haya SOLO estropeado el digitalizador el smartphone deja de detectar las pulsaciones sobre la pantalla de modo que no pasaremos del desbloqueo de la pantalla y cualquier uso que deseemos hacer del móvil estará imposibilitado.De esta guisa , al no poder acceder al terminal a todos los efectos el smartphone se podria considerar inutilizable, pero, por fortuna, Android incluye maneras de gestionar el sistema más allá de la mera navegación con los dedos , siendo la manera más sencilla gracias a un adaptador OTG (on the go) que suple el sensor táctil del terminal por el puntero de un ratón USB , el cual por cierto también puede ser incluso mejorado con un dongle para raton+ teclado inalámbrico pues el receptor siempre es USB y normalmente también sera reconocido por Android.
Cambio de pantalla y sensorEs cierto que con el adaptador OTG podemos solucionar el problema de acceder a los datos que tuviese el telefono o para darle una segunda vida ( cámara ip, despertador , estación meteorológica , etc ) pero es evidente que si buscamos mantener la usabilidad esto no sera suficiente.Si con el OTG no es suficiente, si queremos seguir usando el terminal de forma normal, deberemos cambiar tanto la pantalla como el sensor capacitivo , aunque no pese .if(typeof ez_ad_units!='undefined')ez_ad_units.push([[250,250],'soloelectronicos_com-mobile-leaderboard-1','ezslot_14',160,'0','0']);__ez_fad_position('div-gpt-ad-soloelectronicos_com-mobile-leaderboard-1-0');También si no ha recibido ningún golpe ,podría ser que se hay soltado el cable del digitalizador a la placa madre ,pero esto no es muy habitual aunque tampoco deberíamos descartarlo al menos si no presenta desperfectos en la pantallaEn este ejemplo vamos a ver como hacerlo en un Doogee Y100 Plus aunque el procedimiento general es bastante parecido a u otros modelos ) pues la mecánica es bastante parecida en todos los casos cuanto al procedimiento para el desmonte del terminal , reemplazo del sensor con el tft y luego el posterior re-ensamblado de todos sus componentes.
En ocasiones, ni la funda del móvil puede evitar que la pantalla del mismo se rompa tras una buena caída o golpe. Este problema es uno de los más molestos que puedes sufrir con tu smartphone, pues puede provocar que la pantalla se quede completamente inutilizada y, de esa forma, no puedas desbloquear el teléfono.MóvilesMejores móvilesProcesadores más potentesMóvil con carga lentaQué es la memoria RAMCómo aumentar el volumenArreglar lector de huellasProgramar encendido y apagadoMejores móviles calidad precio
Si la pantalla de tu móvil se ha roto y no puedes desbloquearlo, hay varios métodos que puedes emplear para superar la pantalla de bloqueo y acceder a los datos del terminal. Uno por uno, en esta guía te explicamos estos métodos que te ayudarán en buena medida si la pantalla de tu teléfono se ha roto.
Lo primero que puedes hacer para desbloquear tu teléfono aunque su pantalla esté roto es usar un ratón para controlar el móvil. Debemos aclarar, eso sí, que este método solo te funcionará si el contenido de la pantalla aún está visible tras la caída. Además, no solo necesitas un ratón, también tendrás que contar con un conector OTG que sirva de nexo de unión entre el periférico y el móvil.Una vez cuentes con ambos accesorios, conéctalos al smartphone y utiliza el ratón para desbloquear la pantalla, puedes introducir el PIN, contraseña o patrón configurado como herramienta de bloqueo.
Una vez entramos en la aplicación, podremos ver en la parte superior izquierda un menú con el que podremos acceder a todos los test para sensores, donde en nuestro caso tocaremos en luz. Nada más abrirse la nueva pestaña comenzará hacer un análisis del sensor, mostrándonos en todo momento la iluminación en lux, la unidad de medida que se encarga de medir la cantidad que puede ofrecernos. Podremos ver a través de la gráfica la variación al tapar o destapar el sensor de nuestro móvil y así averiguar si funciona correctamente o tiene algún tipo de fallo.
Si está todo en orden, puede que el principal culpable de que nos esté sucediendo este percance en el teléfono sea por el propio software del teléfono. Ya que si, esta app, nos dice que el hardware está en orden, solo nos quedará probar una serie de métodos con los que podríamos dar con la solución adecuada. Y es que, algunas ocasiones, el problema está, incluso, en el protector del panel o la funda que tenemos puesta en nuestro dispositivo. Por esto mismo, siempre os recomendaremos probar a quitar tanto el protector como la carcasa que tenéis en el dispositivo. Pues así será una buena manera de revisar si estos dos accesorios no eran los verdaderos culpables que hacían fallar al sensor de luz.
De igual forma, es recomendable quitar todo protector de pantalla que tengamos alojado sobre el panel del móvil y que pueda interferir en un buen funcionamiento del sensor. Tal y como os habíamos mencionado anteriormente. Y es que, de esta manera, lograremos salir de dudas si el problema está en el hardware o era un fallo provocado por alguno de estos dos accesorios que habíamos puesto al teléfono. De la misma manera en la que hemos comentado anteriormente, si el fallo proviene del protector de pantalla, lo mejor será cambiarlo y buscar uno que o bien, deje pasar correctamente la luz para que el sensor trabaje bien o buscar uno que traiga agujeros para los sensores y no queden tapados.
Una de las cuestiones que deben sucederse sistemáticamente en nuestro teléfono móvil tiene mucho que ver con la limpieza del mismo, así como de los diferentes componentes que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil, entre los que se encuentra, por supuesto, nuestro sensor de luz. Realmente al no tratarse de un componente de nuestro teléfono móvil que pueda sufrir a la hora de ser limpiado no tendremos que preocuparnos mucho en la forma en la que lo limpiemos. Simplemente usar un paño de microfibra que nos permita eliminar dicha suciedad y en el caso de que necesitemos eliminar suciedad que esté más incrustada, hacerlo con sumo cuidado utilizando algún alfiler o pequeño cepillo para no dañar el mismo.
Llegado a este punto, no podemos hacer mucho más por solucionar los problemas con el sensor de luz y recuperar la normalidad al brillo de la pantalla, únicamente nos queda confiar en el Hard Reset. El proceso puede variar en algunos móviles, pero lo primero que debemos hacer en todo momento es guardar en otro lugar las fotos y archivos de nuestro dispositivo que no queremos perder con una copia de seguridad, la cual además de en el propio móvil, también puede realizarse a través de diferentes procesos como a través de un ordenador o mediante el uso de los servicios en la nube; siempre es recomendable tener una copia de seguridad en distintos sitios. Una vez hayamos realizado nuestra copia de seguridad y los datos estén a buen recaudo deberemos realizar los siguientes pasos:
Al colocar el último código, se abre una ventana con un menú para acceder a información asociada a tu tarjeta SIM, tales como el tipo de red que usas, el ancho de banda DL y UL, la potencia de la señal y la configuración del canal físico de LTE. 2ff7e9595c
コメント